Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanción contra Nexos es una vergüenza para AMLO y la 4T: Joaquín Cosío

El actor mexicano Joaquín Cosío, se solidarizó con la revista Nexos luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara que se aplicó una sanción por cerca de un millón de pesos, en contra del medio de comunicación, el cual también fue inhabilitado para recibir contratos de publicidad gubernamental.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cosío publicó un mensaje a través del cual criticó la acción de las autoridades en contra de la revista dirigida por Héctor Aguilar Camín, pues señaló que es “muy peligrosa”.

De acuerdo con lo señalado por el actor, las sanciones representan una vergüenza mayúscula para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el proyecto que encabeza, la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Por ello, cuestionó si entre los seguidores y simpatizantes tanto del mandatario nacional como de su administración, no hay alguien con la cordura necesaria para cuestionar y criticar las sanciones en contra de Nexos.

Asimismo, dijo que cuesta trabajo creer la magnitud de la acción emprendida, la cual calificó como “artera y cobarde”, al grado de señalar que el actual gobierno es igual a los pasados e incluso consideró, es peor que ellos.

Fue el pasado jueves 20 de agosto que la SFP dio a conocer que se inhabilitó por dos años a ‘Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura’, la empresa que edita la revista, por lo cual la compañía no podrá celebrar contratos públicos con el Gobierno Federal, particularmente de publicidad.

De la misma forma, se indicó que la compañía se hizo acreedora a una multa económica por 999 mil 440 pesos, la cual se advirtió que en caso de que no cubrirse cuando hayan pasado los dos años de sanción, “la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”.

Ante ello, la revista emitió un comunicado por medio del cual indicó que se defenderá de la sanción la cual calificó como una acción que muestra la postura de “hostilidad contra los medios críticos”. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más