La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en México se han contabilizado a la fecha un total de 60 mil 254 muertes a causa del Covid-19, esto luego de que se sumaran 644 nuevas defunciones por la enfermedad, en las últimas 24 horas.

De esa forma, el país alcanzó la cifra de decesos por coronavirus que de acuerdo con Hugo López-Gatell, pondrían a México en un escenario “muy catastrófico”.

Durante la conferencia de prensa de este sábado 22 de agosto sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso indicó que el sistema nacional de salud, ha detectado 556 mil 216 casos de coronavirus, ya que se integraron 6 mil 482 nuevos contagios en el más reciente corte de datos oficial.

Cabe recordar que el 4 de junio pasado, cuando sumaban poco más de 12 mil muertos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que un escenario “muy catastrófico” para el país, sería llegar a las 60 mil defunciones a causa del Covid-19. “El mínimo era 6 mil (muertes). Otro escenario era 8 mil. Otra era 12 mil 500, que lo presentamos en una conferencia de prensa el 27 de febrero. Teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil. No descartamos todavía en intervalo hasta 30 mil o 35 mil, es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar. E incluso un escenario muy catastrófico de 60 mil”
Hugo López-Gatell

En el informe de este sábado, de la Garza Barroso refirió que se han estudiado a un total de un millón 253 432 personas, de las cuales 614 mil 70 han sido descartadas como pacientes de coronavirus debido a que sus respectivas pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

Lo anterior, indica que el índice de positividad que se ha obtenido hasta la semana 32 de la Fase 3 de la pandemia en México, es del 46 por ciento.

Por otro lado, se destacó que de momento se sigue la evolución de 83 mil 146 personas que se aplicaron de manera reciente el examen para descartar o confirmar la enfermedad y debido a que no se han obtenido los resultados de los tests, se consideran como casos sospechosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.