Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten en Edomex que no habrá prórroga en entrega de informes mensuales de entidades fiscalizables

El Estado de México advirtió que no se concederá prórrogaalguna en la entrega de los informes mensuales de las entidades fiscalizables, tales como municipios y dependencias estatales.

A través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se dio a conocer que no otorgará ningún tipo de prórroga a las 546 entidades fiscalizables y que a partir del viernes 28 de agosto deberán entregar los informes mensuales de enero a julio del actual ejercicio.

Esto se da luego de la suspensión de actividades derivadas de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

El OSFEM señaló las fechas de entrega están previamente definidas y fueron publicadas en el acuerdo 006/2020, dado a conocer el 15 de junio pasado en la Gaceta de Gobierno.

En dicha publicación, como medida preventiva y para proteger el derecho a la salud, se anunciaron detalles específicos para la recepción de los informes mensuales estrictamente en los días y horarios señalados, lo cual significa que no habrá un plazo distinto.

Se recordó que las entidades fiscalizables municipales son en los municipios, los sistemas DIF, los organismos operadores de agua, los institutos de Cultura Física y Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, el Organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli y un Instituto Municipal de la Mujer.

En tanto, son fiscalizables organismos del gobierno del Estado de México, como poderes, organismos autónomos, auxiliares, fideicomisos y fondos, cuyos administradores deberán aportar su documentación en las oficinas de la Auditoría de Informes Mensuales y Planeación, ubicadas en Hidalgo 507, colonia La Merced, en esta capital del estado en horario regular de oficina.

Los funcionarios para ser atendidos, han de mostrar un oficio de presentación por cada uno de los meses, además de que, por la contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, se agilizará el proceso, por lo que la calidad de la información deberá ser adecuada y de su más estricta responsabilidad.

La autoridad sugiere a los interesados llevar su propia pluma de tinta azul, a efecto de imprimir las firmas necesarias.

El Acuerdo 006/2020 está disponible en el siguiente enlace para consultar las fechas programadas para la recepción de los informes mensuales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más