Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna Sputnik V

Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna «Sputnik-V» que crearon en Rusia tras un acuerdo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el bioelorruso Alexander Lukashenko.

Científicos temen que vacuna «Sputnik-V» provoque mutación del coronavirus

La vacuna experimental creada en Rusia ha generado dudas entre la comunidad científica y la misma Organización Mundial de la Salud (OMS)porque no ha superado las pruebas para probar que sí sirve.

Científicos ahora externaron su preocupación porque esta vacuna podría provocar una mutación en el nuevo coronavirus. Aunque los virus tienen la capacidad de mutar todo el tiempo y la mayoría tienen poco o ningún impacto, los expertos temen que este pueda volverse más grave.

El profesor de virología en la Universidad de Reading de Gran Bretaña, Ian Jones, explicó a la agencia Reuters que “una protección que no sea completa podría proporcionar una presión de selección que impulse al virus a evadir los anticuerpos que hay, creando cepas que luego evaden todas las respuestas de la vacuna».»En ese sentido, una mala vacuna es peor que ninguna vacuna”Ian Jones

Las pruebas masivas de la vacuna de Rusia comenzarán la próxima semana a más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más