Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por fin ratifican a magistrado

La telenovela del magistrado Ángel Mario García Guerra terminó, luego de que este lunes, finalmente fue ratificado por unanimidad en el cargo por el Congreso del Estado.

Además de regresar al puesto le tendrán que reponer los salarios vencidos desde el mes de marzo del 2018, equivalente a poco más de 3 millones de pesos.

Lo anterior se realizó tras la amenaza de ser destituidos tras caer en desacato en ocho ocasiones

Al ser presentado el dictamen por los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad, este fue avalado con 40 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra.

Posterior a la votación, Juan Carlos Ruiz ordenó a la Oficialía Mayor citar para el próximo miércoles a García Guerra para que se le tome la protesta de ley.

«De acuerdo a la votación emitida se ratifica al ciudadano Ángel Mario García como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, notificando al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado para los efectos correspondientes».

«Se instruye notificar el cumplimiento de ejecución de amparo y mande llamar al ciudadano para que acuda a rendir la protesta de ley correspondiente», indicó.

El coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González señaló que la batalla legal por no ratificar al Magistrado, costó a los legisladores el escarnio público.

«Los diputados pudimos haber ratificado correctamente al ciudadano Ángel Mario García y evitarnos problemas: un proceso por desacato en la Suprema Corte y el escarnio público ante una derrota jurídica que se veía venir», señaló.

A pesar de haberlo ratificado, los 42 diputados del Congreso tendrán que enfrentar el proceso que inició la Suprema Corte por desacato, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa solicitó la destitución de la actual legislatura por no haber cumplido con la orden del Juez Tercero de Distrito el pasado mes de febrero.

«Esto nos deja la mancha que ahora tenemos que tramitar porque el asunto de la destitución todavía existe, tenemos que tramitarlos ahora de manera individual porque al ratificar al magistrado no nos va a eximir del palo dado que ya fue dado y que tenemos que tramitar en la Suprema Corte de Justicia», dijo Horacio Tijerina, diputado de MC

Durante la sesión  extraordinaria no se señaló cuál Sala ocupará García, pues diputados dijeron que debe ser el Consejo de la Judicatura quien lo determine.

El Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, dijo que el Legislativo ha cumplido ya con lo ordenado por un Juez de Distrito.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más