Más de medio millón de personas fueron evacuadas en la zona este de Texas y en Luisiana, ante la llegada del huracán Laura, el cual podría alcanzar categoría 3 en las próximas horas.

La ciudad de Galveston anunció una evacuación obligatoria para todos sus residentes este martes, ante la llegada del fenómeno metereológico.

En total, han sido más de 400 mil residentes de Texas y 125 mil de Luisiana los que han tenido que evacuar sus hogares ante la llegada del huracán.

En el marco de la pandemia, existen otras preocupaciones por parte de las autoridades.

Allison Getz, vocera del condado de Jefferson County, señaló que su preocupación es que no ha evacuado el número suficiente de personas que tenían contemplados.

Las autoridades señalan que una orden de evacuación obligatoria no quiere decir que se retire a las personas forzosamente de sus hogares, sino que llegará un punto en que los servicios de auxilio no podrán ayudar.

Algunas de las comunidades que han sido evacuadas son las de los condados de Chambers, Galveston, Hardin, Jasper, Jefferson, Newton y Orange en Texas y los de Calcasieu, Cameron, Jefferson, Lafourche, Plaquemines Terrebone en Luisiana.

Las carreteras lucieron llenas de personas que se tomaron en serio las ordenes de evacuación.

Por otra parte, varios negocios comenzaron las labores de proteger puertas y ventanas con tablas de madera, para evitar mayores daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.