Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giran orden de captura contra la esposa de César Duarte

Un juez de control radicado en el estado de Chihuahua, giró una orden de captura en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador de dicha entidad hoy detenido en Estados Unidos, César Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Así lo notificó este martes 25 de agosto el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, quien presentó un informe al juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo de Brieba Castro, en el que dio a conocer la acción ejercida en contra de Gómez Fong.

De acuerdo con lo informado, fue tras una audiencia privada que se dictó una orden para detener a la esposa del ex mandatario estatal.“Intégrese al expediente el informe justificado rendido por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, en funciones de control y constancias que se acompañan. Respecto a las videograbaciones que remitió de la audiencia privada en que se dictó el acto reclamado (la orden de aprehensión)”

Cabe destacar que el juez encargado del caso, admitió de forma paralela una demanda de garantías presentada por Gómez Fong, sin embargo el beneficio solo la protege de los delitos que pesan en su contra, que no ameritan prisión preventiva, por lo cual la orden de detención es procedente.

En su informe, el juzgador local adjuntó una grabación sobre la audiencia en la que se concedió la orden de captura contra la pareja del exmandatario, sin embargo en los estrados judiciales, no se añadió información relacionada con los delitos por los cuales se ejerce la acción señalada.

César Duarte Jáquez, fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición que fue liberada por un magistrado federal de Nuevo México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más