Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Querétaro reabrirá cines, parques y albercas al 30% a partir del 1 de septiembre

El Comité Técnico de Salud del estado de Querétaro determinó la reapertura de diversas actividades y en diversos porcentajes en el marco de la reactivación económica por la pandemia de Covid-19, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

Se trata de cines, teatros, museos y espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas, así como parques al aire libre y albercascon una capacidad de 30 por ciento, a fin de mejorar la salud mental de la población, lo cual se irá modificando dependiendo del comportamiento de la epidemia.»Hoy buscando un equilibrio entre la salud y la economía…»Francisco Domínguez. Gobernador Querétaro

No obstante, recordaron que siguen algunas restricciones como la cancelación de las fiestas patrias y no se permitirá la impartición de talleres culturales o de otro tipo.

En cuanto al turismo, los espacios turísticos ecológicos, así como los tours y recorridos en la ciudad, además de la recepción de turistas en hoteles, estarán permitidos al 50 por ciento de lo habitual.

El gobernador Francisco Domínguez dijo que se seguirá actuando de la mano con la población, por ello se van a suspender los filtros sanitariosen los límites de los estados para reorientar su trabajo al interior de la entidad.

Se planteó el cierre de restaurantes a las 12 de la noche debido a que actualmente cierran a las 10, pero no se permitirán horarios distintos por días festivos, debido a que no se van a celebrar las fiestas patrias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más