Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega carta gente de la industria del entretenimiento

A cinco meses de no poder abrir por la pandemia, un grupo de empleados pertenecientes a la industria del entretenimiento, de casinos, circos, bares y centro de espectáculos entregaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde solicitaron su apoyo para poder reactivar sus negocios.

La carta fue entregada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversiones (Sintoled), Félix Coronado, quien mencionó que esperan tener pronta respuesta a su petición.

La misiva señalaba que se han visto tan afectados desde el mes de marzo que la situación ya es insostenible.

«El presidente salió del Campo Militar después de la mañanera y le entregamos un documento en el cual ratificamos de la insistencia de las reaperturas responsables como el lo mencionó en la mañanera», indicó. 

«Las familias tenemos ya seis meses sin ingresos provenientes de nuestras fuentes de trabajo derivados por los cierres de los establecimientos por el decreto de contingencia sanitaria nacional».

«75 mil mexicanos han sido llevados al borde de la desesperación por los estrictos actos de prevención del Gobierno del Estado a este ramo de la industria del entretenimiento», dijo.

Coronado dijo que si en 10 estados permitieron la apertura de operaciones en la industria del entretenimiento con aforos del 50 por ciento de su capacidad, porque en Nuevo León aún no.

«Como nuestro Presidente y por las facultades que le otorga nuestra máxima carta magna, solicitamos de su intervención para que nos pueda devolver nuestras fuentes de trabajo que tanto añoramos».

«Eso no genera ganancias, pero si da tranquilidad y paz social a los compañeros trabajadores… y a los gobiernos de dichas entidades, nuestra industria de entretenimiento otorga mil millones de pesos a las arcas estatales y municipales gracias a nuevos impuestos creados por la administración actual de Nuevo León los cuales supuestamente están etiquetados al rubro de seguridad estatal y municipal».

Dueños de circos también acudieron a la Séptima Zona Militar en Salinas Victoria para pedirle al Presidente apoyo para seguir con sus actividades, ya que sus trabajadores dependen de esa fuente de trabajo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más