Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscales de EU pide cadena perpetua para Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM

Fiscales federales de Brooklin, en Estados Unidos, solicitaron este viernes que Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, sea sentenciado a cadena perpetua.

Esto, debido a la gravedad de sus crímenes y a la falta de remordimiento que ha exhibido en comunicaciones con simpatizantes, en las que incluso ha denigrado a sus víctimas.

El año pasado, Raniere, de 60 años, fue declarado culpable por cargos que incluyen extorsión y tráfico sexual en contra de un grupo de mujeres, a las que convirtió en sus esclavas sexuales y marcaba con sus iniciales, aprovechándose de su posición como líder de un grupo de coaching de vida que fundó en Nueva York.

En documentos presentados este viernes, los fiscales piden al juez del caso que nunca más se le permita al imputado estar en libertad, argumentando que durante su encarcelamiento ha mostrado una «negación total de culpabilidad”.»Para castigar justamente sus años de crimen y explotación, la Corte debería imponer una sentencia de cadena perpetua”Fiscales de Brooklin

Para demostrarlo, mencionan que tras haber sido condenado en 2019 y mientras se encuentra en prisión, el imputado ha seguido contactando a sus partidarios a través de llamadas y correos electrónicos en los que continúa expresando su desprecio por sus víctimas.

En un correo electrónico dirigido a la actriz Nicki Clyne, Raniere defendió la formación del grupo de esclavas sexuales, al que calificó como algo «bueno» para la sociedad»No solamente bueno, incluso noble, grandioso, y vitalmente importante para las mujeres y la humanidad. La parte ausente de nuestra sociedad, encontrada en un grupo de mujeres como éste, ansía ser aceptada. Debemos llorar su posible pérdida”Keith Raniere, líder de NXIVM

Según los documentos, Raniere además pidió a sus seguidores que iniciaran un podcast para promover un concurso que le pida a la gente identificar «supuestos errores en el enjuiciamiento de Raniere, a cambio de una recompensa en efectivo”.

Al respecto, el abogado defensor Marc Agnifilo dijo el viernes que su defendido «sostiene su inocencia y sigue creyendo en sus enseñanzas».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más