Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Modelo cubre deuda de 2 mil mdp al SAT

Luego de que el pasado miércoles la empresa IBM México informara que cubrió el adeudo de impuestos que mantenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Grupo Modelo informó este 28 de agosto que hace unos días alcanzó un acuerdo con el fisco para saldar las deudas por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que tenía.

De acuerdo con lo informado en un comunicado emitido por la compañía cervecera, al establecer el acuerdo con el SAT, procedió a pagar una cantidad cercana a los 2 mil millones de pesos.

El desplegado emitido por la empresa destaca que fue luego de las revisiones realizadas por el Servicio de Administración Tributaria, para los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2016, que se estableció el acuerdo de pago.

Por ello, la firma destacó los esfuerzos que hace el actual gobierno federal, para establecer diálogos que le permita llegar a convenios a través de los que se cumplan con las obligaciones fiscales.“En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”Grupo Modelo

Además de Grupo Modelo e IBM México, otros grandes contribuyentesque se han puesto al corriente con el pago de sus impuestos, son Walmart de México que lo hizo desde el 25 de mayo de este 2020, así como FEMSA que hizo lo propio unos cuantos días más tarde, el 29 del mismo mes.

Apenas en junio pasado, el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que con la nueva política del gobierno federal, los grandes empresas en México deben pagar más impuestos.

Así lo destacó el funcionario al referir que estudios de precios de transferencia, establecen que los grandes contribuyentes deben hacerlo así al considerar la tasa impositiva real y donde el objetivo es atacar las “planeaciones fiscales agresivas”, que dijo, minimizan la carga fiscal fuera de la ley.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más