Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayo mata a 9 niños que jugaban futbol; los sorprendió una tormenta eléctrica

Una tragedia envuelve al país de Uganda, donde 9 niñosmurieron por el impacto de un rayo mientras jugaban futbol en los alrededores de la ciudad de Arua.

La Cruz Roja informó que uno de los menores de edad falleció al instante, en tanto que los otros 8, de entre 13 y 15 años, perdieron la vida cuando eran trasladados inconscientes a un hospital de dicha localidad.

La portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia, señaló que la noche del jueves 27 de agosto los menores disputaban un partido de futbol en medio de una tormenta eléctrica, la cual se formó de improviso y no les dio tiempo de retirarse del campo.

De acuerdo con las autoridades locales, tres niños que también participaban en ese juego lograron sobrevivir y se encuentran hospitalizados en un centro de salud, sin embargo, no han publicado más datos sobre su estado de salud.

Tormentas eléctricas en Uganda son habituales

La Policía de Arua, Uganda, no dio mayores detalles a los medios locales sobre la muerte de los niños y señaló que el cuerpo policial investigará lo que denominó como «un trágico accidente».

De acuerdo con EFE, este tipo de accidentes mortales son habituales en Uganda, donde las tormentas eléctricas son frecuentes y, a menudo, imprevisibles.

La agencia destaca que en junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste del país, cerca de la reserva de fauna de Karuma.

El viceministro de Prevención de Desastres de Uganda, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos.

«Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público, y vamos a trabajar para impedir más accidentes», sostuvo Ecweru.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más