Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La verdad siempre se halla en la simplicidad y
no en la multiplicidad y confusión de las cosas.” // Isaac Newton

Ah nuestros políticos, esos que invariablemente confunden “las paridas con las preñadas”, “la gimnasia con la magnesia” y la realidad con sus torpes deseos.

Piensan, sienten y creen que el mundo gira a su alrededor y que las cosas suceden en función de su vida y propósitos; nada más alejado de la realidad.

Ahí tiene usted a dos diputados federales, uno del PAN y otra de Morena, que dejaron claro que hablan porque tienen boca y que son capaces de opinar sobre cualquier tema anteponiendo en su respuesta sus intereses, filias, fobias y preferencias.

A Martín López (“El Pelusa”, usted lo recuerda bien) y a Aleida Alavez les preguntaron su opinión acerca del anuncio hecho por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, de abandonar la Conago y los dos cayeron en el garlito y calificaron el hecho como “una rabieta” y “un acto de presión para la Federación”.

Lo único que evidenciaron ambos legisladores fue su candidez e inocencia, su falta de información y sobre todo de oficio, al opinar sobre un tema que desconocían o, de perdido, del que sabían a medias, porque junto con El Bronco otros nueve gobernadores se pronunciaron en el mismo sentido, de manera que si una tercera parte de los gobernadores del país advierte de una acción, como que dejar de ser rabieta personal para tomar otra dimensión.

El más visible y notorio de todos fue Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien encarrerado y junto con la declaración de guerra de los mandatarios estatales se tiró a lo hondo de la alberca y dijo que será candidato a la presidencia de la República en el 2024.

Pero también lo advirtió Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que informó que varios mandatarios analizan abandonar la conferencia de gobernadores por considerarla un modelo gastado.

Así que a don Martín “tirilín, tirilín, se le murió, torolón, torolón, su chiquitín, tirilín, tirilín, de sarampión, torolón, torolón” y quedó exhibido como un completo desinformado junto con su homóloga morena.

¿Y así es como legislan para los mexicanos?

Se extravían viendo el árbol y no son capaces de ver el bosque; les preguntan y en automático responden lo primero que se les viene a la mente y lo hacen, casi invariablemente, sin tener conectada la lengua con el cerebro.

Y todavía preguntan que por qué nadie los quiere.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más