Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grito de Independencia en Oaxaca será a puerta cerrada; cancelan desfile del 16 de septiembre

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la celebración de los festejos patrios se vería afectada por la pandemia de coronavirus, pues el Grito de Independencia se realizaría a puerta cerrada, mientras el desfile cívico-militar del 16 de septiembre sería cancelado.

A través de un video de poco más de 2 minutos compartido en su cuenta de Twitter, el priista anunció la transición de la entidad del Semáforo Epidemiológico de color naranja a amarillo, por lo cual agradeció la “disciplina, constancia y compromiso” de los residentes, por lo cual consideró que el “Reto 40 días por Oaxaca” estaba dando resultados.

En ese sentido, el gobernador de Oaxaca señaló que anteponiendo como prioridad la salud de los habitantes del estado, se mantendría el uso de cubrebocas en la vía pública desde la nariz hasta la barbilla, el lavado de manos permanente y la distancia social en espacios públicos, además de pedir que se quedaran en casa si no era necesario salir.

Alejandro Murat añadió que por ello mismo, el Grito de Independencia se celebraría a puerta cerrada, mientras que el desfile del 16 de septiembre quedaría cancelado, por lo que pidió a los oaxaqueños a que cancelen los eventos masivos relacionados a las fiestas patrias en todos los municipios.

El político llamó a los ciudadanos a que se cuiden, porque la prioridad del gobierno estatal es “privilegiar la vida sobre cualquier otro interés”.

Hasta este domingo 30 de agosto, Oaxaca registra un total de 13 mil 574 casos positivos de coronavirus, de los cuales 510 se encuentran activos, además se tienen documentadas mil 270 defunciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más