Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan de 22 estados para protestar contra AMLO en el Zócalo

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) viajaron de 22 estados de la república para protestar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plancha del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Los manifestantes, que pese a la convocatoria no superaron los miles, se concentraron de manera inicial en el Monumento a la Revolución. Desde ese punto marcharon por tramos de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta el  Zócalo.

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, los inconformes llegaron de los estados de: México, Guerrero, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Yucatán, Durango, Chiapas, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Según testimonios recogidos de entre los manifestantes, algunos viajaron hasta 21 horas en camión desde Chihuahua para poder manifestarse en el Zócalo. Los principales señalamientos en contra del presidente López Obrador fueron de: corrupto, mentiroso y «engaña bobos». 

Como parte de la protestas, los simpatizantes del Frenaaa lucieron carteles con consignas en contra del presidente como «¡Fuera AMLO!». Durante el acto en el Zócalo, los manifestantes apenas ocuparon un espacio de la plaza y con banderas de México lanzaron gritos en contra del actual titular del Poder Ejecutivo. 

Para la protesta de este domingo, organizadores de Frenaaa realizaron una estrategia distinta, pues prefirieron parar las manifestaciones locales que se hacen en diversas ciudades cada semana, para sumar esfuerzos en el acarreo y traslado de los simpatizantes a la capital del país. 

Pese a que el presidente vive desde hace más de un año en un departamento construido dentro de Palacio Nacional, este domingo AMLO salió a la zona de Tlalpan para disfrutar de una mañana de ejercicio dentro de las instalaciones del Colegio Militar, por lo que no presenció la movilización en su contra. 

En reclamo por el supuesto mal manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19, que en México suma más de 63 mil muertos, los manifestantes colocaron un moño negro de luto en una las puertas de Palacio Nacional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más