Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista Nuevo León inversión de 46 mdp en escuelas

Nuevo León alista obras de rehabilitación y ampliación en 33 escuelas de 15 municipios de la entidad.

Con una inversión de 46 millones 225 mil pesos, provenientes del Fideicomiso de Equipamiento Educativo (FIDEQUIPA), se llegará a los planteles que requieren trabajos de reparación o acondicionamiento.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, explicó que los desarrolladores inmobiliarios que operan en Nuevo León aportan al FIDEQUIPA 20 cuotas por cada unidad de vivienda construida.

Los recursos obtenidos por ello, según establece el artículo 154 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, deben ser direccionados a proyectos en beneficio del sector en cuestión.

«Una inversión de 46 millones 225 mil pesos, con recursos del Fideicomiso de Equipamiento Educativo (FIDEQUIPA), se aplicará en escuelas públicas de 15 municipios de Nuevo León«, informó.

Se realizará la rehabilitación de 15 inmuebles, construcción de 18 aulas, obra exterior en tres escuelas, instalación de una techumbre, construcción de una bodega, construcción de un módulo de sanitarios e instalación de dos subestaciones eléctricas. 

Los trabajos darán inicio con los procesos administrativos particulares de cada obra.

Cabe señalar que la idea es tener instalaciones adecuadas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más