Arturo Vidal ha puesto a soñar a los millones de fans del América luego de que confirmara recientemente que uno de sus anhelos es jugar para las Águilas, equipo al que sigue desde muy joven.

Lo anterior cobró mayor relevancia debido a que es casi un hecho que Arturo Vidal dejará al Barcelona de cara a la siguiente campaña. Sin embargo, el sueldo del chileno está lejos de ser una ganga, tan es así que supera en buena medida lo que percibe André-Pierre Gignac, el jugador mejor pagado de la Liga MX.

Según estimaciones, el “Rey Arturo” percibe un sueldo anual cercano a los 7.8 millones de dólares, es decir, poco más de 200 millones de pesos mexicanos. Mientras que el de Gignac, máxima estrella de Tigres, ronda los 4.5 mdd por temporada, lo que equivale a 117 mdp.

En tanto que, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la cuota de salida del mediocampista chileno es de 13 mdd (287 mdp). Sin embargo, seguramente el Barcelona lo dejaría irse por menos dinero.

Debido a los tiempos que corren, será difícil que América apueste por su fichaje, ya que, aunado a lo cuantioso que resultaría, Vidal cuenta con 33 años cumplidos, lo que iría en contra de la nueva política de contrataciones del cuadro azulcrema, la cual se inclina por la adquisición de jóvenes prospectos de la Liga MX y de otras latitudes.

Cabe señalar que el nombre de Arturo Vidal ha sonado en días recientes para llegar a equipos como Inter de Milán y Juventus, pero hasta ahora no existe nada oficial respecto a su futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.