Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparece subsecretaría de Ricardo Peralta en Segob

La Secretaría de Gobierno (Segob) eliminó de su estructura la subsecretaría de Gobierno, de la cual Ricardo Peralta se desempeñaba como titular hasta este lunes 31 de agosto. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero confirmó que ajuste dentro de la estructura de la dependencia a su cargo, esto en seguimiento de las medidas de austeridad ordenadas por el presidente AMLO

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, Peralta dijo a su equipo que que ahora se dedicará a «operar campañas». 

Con la desaparición de la subsecretaría de Gobierno, la Segob se queda sólo con dos áreas internas: la de Derechos Humanos y la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, la dependencia a cargo de Sánchez Cordero tenía 6 subsecretarías. La reducción de carga gubernamental sería una medida en cumplimento del decreto presidencial publicado el pasado 23 de abril. 

La gestión de Ricardo Peralta en la subsecretaría de Gobierno

Ricardo Peralta llegó a la subsecretaría de Gobierno en mayo de 2019, en relevo de Zoé Robledo, quien pasó al Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS). 

Peralta tuvo una gestión con algunos episodios polémicos, como su supuesto encuentro con grupos de autodefensa en el noreste del país. Además, en 2019, sugirió castigar las llamadas «fake news» como «terrorismo», al considerar que la difusión de notas no corroboradas pone en riesgo las funciones del gobierno. 

Pese a las citadas controversias, el trabajo en zona y de visita a comunidades es uno de los logros reconocidos del ahora exfuncionario federal. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más