Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalece Apodaca combate a las adicciones

Para ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones, el Alcalde César Garza Villarreal, informó sobre la próxima instalación de la “Casa de Rescate AC”, donde se implementará el Modelo Minnesota, el cual ha registrado mayor efectividad en la rehabilitación de las personas con este problema.

El edil de Apodaca indicó que el 80% de los problemas en seguridad en el municipio se derivan de un problema previo de adicciones, por lo que al prevenir el consumo de narcóticos entre la población, también mejorará la seguridad, aunado a que habrá una reintegración integral de quienes participen. 

“Somos el municipio más joven y nos preocupa muchísimo la cantidad de personas atrapadas en las drogas, por ello estamos dando alternativas para quienes buscan recuperarse. Casa de Rescate, estará muy vinculada al municipio, vamos a becar jóvenes para que puedan cumplir un programa de rehabilitación”, expresó Garza Villarreal.

“Más del 80% de los problemas de seguridad, en realidad su causa es un problema previo de adicciones entre la juventud. Atacando las adicciones en la juventud mejoramos la seguridad de todos, pero también son seres humanos que se reintegran a la vida y la pueden rescatar”, agregó el edil.

Durante una transmisión realizada por el munícipe y directivos del centro, se explicó que el enfoque del Modelo Minnesota se caracteriza por ser un abordaje integral e interdisciplinario de la adicción, estando orientado hacia la abstinencia completa de todo tipo de sustancias que alteren el estado de ánimo del paciente que busca recuperarse.

Al respecto, José Ángel Aguirre quien representa a Casa de Rescate AC, destacó que son el primer  centro humanista en Nuevo León con ejes como respeto a las personas en tratamiento, al otorgarles herramientas para fomentar su confianza, atención psicológica y apoyo hasta conseguir su salud, además de una reintegración social y productiva.  

“Se dan 18 terapias por semana, cinco talleres semanales, hay apoyo de tres guías espirituales, programas de empoderamiento, convenios con gobiernos y con bolsas de trabajo, además de la llegada de Jesucristo a sus vidas para recuperar su camino”, enfatizó Aguirre.

Se informó que en un par de semanas se brindará la información definitiva sobre la ubicación y líneas de comunicación para las personas y familias interesadas en este tipo de sitios que se suman a otras organizaciones de rehabilitación que ya operan en la ciudad.

 “Vuelves a tomar el sentido a la vida gracias a los talleres, a la psicología que manejamos, te sientes como una persona extraordinaria que puedes llegar a lograr lo que te propones y se trata de sacar a jóvenes, adultos a mujeres del mundo de las adicciones”, señaló por su parte un joven identificado como Alexis, quien es participante del centro.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más