Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugura Aispuro Torres nuevo Centro de Reinserción Social de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, inauguró, junto con el alcalde de Durango capital, Jorge Salum del Palacio, el nuevo Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad, en el marco de su cuarto informe de Gobierno.

Las instalaciones del nuevo reclusorio cumplen con el compromiso de dignificar y garantizar a los internos mejores condiciones en su proceso, aseveró el mandatario y resaltó que en este nuevo centro, los internos tendrán la oportunidad de capacitarse en algún oficio de acuerdo a su vocación.

De hecho, aseveró Aispuro Torres, empresas interesadas en generar empleo, podrán contratar los servicios de los internos, las cuales realizarán el trabajo en la nave Industrial que se construyó con el fin de fomentar más actividades para los reclusos.“No vamos a obligar a los internos a que realicen alguna actividad, pero si se les va a ofrecer opciones para que se capaciten y las empresas les brinden la oportunidad de tener un empleo que les permita enviar recurso a sus familias, pero también aporten ingresos para el mantenimiento del Centro”José Rosas Aispuro Torres

El gobernador agradeció a los empresarios por el interés de trabajar con los internos y brindarles un empleo que les permitirá mantenerse ocupados y generar una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades.

El mandatario presumió que estas instalaciones son las más modernas del país, y que se tiene una capacidad de albergar a mil 845 internos.

Aispuro Torres aclaró que esta obra que se realizó en coordinación con el Gobierno Federal, y que se invirtieron 3 mil millones de pesos.

Dijo que se cuenta con la más alta tecnología que permitirá bloquear las llamadas de extorsión que pudieran intentar realizarse desde el interior del penal, como se sabe que sucede en otros penales de la República.

En tanto, Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, informó que los siguientes días se iniciará con el traslado seguro de los internos para que continúen con su proceso en estas nuevas instalaciones.“Queremos que las personas privadas de su libertad, después de cumplir su proceso, puedan reintegrarse a la sociedad y sobre todo que no vuelvan a reincidir” José Rosas Aispuro Torres

El jefe policíaco prometió respeto a las personas privadas de su libertad y dignificación, la cual, dijo, se ha cumplido cabalmente desde el inicio de la actual administración estatal.

Para este nuevo Centro de Reinserción, se construyó la nave Industrial, área médica equipada con quirófano, consultorio, dental, laboratorio clínico y rayos X, además de área jurídica con oficinas de Ministerios Públicos, defensores, salas de Jueces y Juzgados.

Acompañado de empresarios, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Edgar Morales Garfias, el Comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo y Omar Carrasco Chávez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más