Por motivos personales y profesionales, Gerardo Guajardo CantúContralor General del Estado, presentó ayer su renuncia al cargo en la administración estatal.

En rueda de prensa virtual, junto a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dio lectura al documento en el que da a conocer su salida del área.

“Hace semanas solicité que tuviera a bien considerar mi renuncia al puesto de Contralor por motivos personales. Básicamente se refiere los motivos personales a atender mis actividades profesionales privadas”, expuso.

“Ha sido un gran honor formar parte de su equipo de trabajo en el primer Gobierno independiente en el país, y un gran privilegio el haber tenido la oportunidad de servir a los ciudadanos del Estado en tan importante responsabilidad”.

Al respecto, González Flores informó que a partir de ya se dará inicio al procedimiento de designación de un nuevo Contralor.

Lo anterior en coordinación con el Congreso local, entre encargado de aprobar y tomar protesta de ley a esta figura.

“Seguiremos los Artículos de la Constitución, el Artículo 63, que plantea que el Ejecutivo del Estado debe de someter a la aprobación del Congreso la designación del Secretario General de Finanzas; del Coordinador del Gabinete; y de la Contraloría”, manifestó el funcionario estatal.

“Tenemos un periodo marcado por la Constitución a modificación de los señores diputados de 90 días máximo, nosotros mucho antes de ese término habremos de acordar con los señores Coordinadores de las fracciones parlamentarias y consecuentemente otorgar esa nueva designación”, manifestó.

Ambas partes descartaron que la dimisión afecte la rendición de cuentas en el uso de recursos en torno al Covid-19.

Pablo Silva García, Director Jurídico de la dependencia, fue nombrado como encargado del despacho en tanto se designa a un sustituto.

“Dejaremos como encargado, por instrucciones del Gobernador, al licenciado Pablo Silva, él ha sido y sigue siendo el director Jurídico de la Contraloría, y será encargado mientras sometemos el procedimiento que marca la Constitución al Congreso del Estado“, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.