Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Previene Escobedo delitos con terapias psicológicas virtuales

En busca de prevenir delitos y al mismo tiempo para apoyar a jóvenes a superar adicciones y otras conductas perjudiciales, el Municipio de Escobedo puso en marcha para ellos terapias psicológicas virtuales que los ayudarán en su progreso.

Las terapias son una medida formativa para quienes cometen faltas administrativas. Al ser virtuales, se evita la propagación del Covid-19 y se puede seguir avanzando en el proceso de renovación de los participantes.

El acompañamiento a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica además conlleva un seguimiento para atender las áreas de oportunidad que presentan los jóvenes, como la falta de estudios o de un empleo estable.  

En menos de un año, de manera presencial y ahora a distancia, se han atendido a casi mil 500 jóvenes. 

Con este tipo de programas, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores busca prevenir que las faltas administrativas se conviertan posteriormente en delitos.

Aunque las terapias son una medida alternativa principalmente para quienes cometen faltas administrativas, los talleres impartidos en conjunto con asociaciones civiles están abiertos a la comunidad.

Por lo que, tanto jóvenes como madres de familia que pretendan ingresar a sus hijos a las terapias pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, en el 81-8286-9200.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más