Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO exhibe las intrigas de ‘ONG’ de Claudio X. González, MCCI, en la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves a la organización «Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad» (MCCI) de continuar operando en el país para impulsar privatizaciones.

Además, recordó, MCCI ha estado apoyando proyectos irregulares del gobierno anterior, como el aeropuerto de Texcoco, el cual finalmente se empezó a construir en Santa Lucía.

AMLO señaló que sólo se pudieron iniciar las obras en Santa Lucía cuando resolvieron todos los amparos, algunos interpuestos por MCCI, la organización del empresario Claudio X. González, y donde incluso un exministro era integrante.

«No iniciamos trabajos en Santa Lucía hasta que el Poder Judicial no resolvió todos los amparos, como 40. Son estos que se denominan México por la Corrupción ¿o cómo es? Mexicanos a Favor de la Corrupción, de Claudio X. González», ironizó el presidente.

«Que engañen a otros», dijo, y recordó que la organización operó durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto para impulsar la privatización de la energía y de la educación.

«Es como cuando hicieron, ¿se acuerdan?, el Pacto por México. Yo dije ‘Pacto contra México’», recordó AMLO, sobre el caso de los sobornos entregados a legisladores panistas para que aprobaran la Reforma Energética de EPN, caso que actualmente se encuentra vigente por la investigación en contra del exdirector de PemexEmilio Lozoya.

«Y no me equivoqué», explicó el presidente, «Pacto contra México, pues fue toda la entrega de sobornos para votar a favor de la llamada Reforma Energética, maicearon a diestra y siniestra y le llamaban Pacto por México. Hagan el análisis, en lo que pararon todas esas reformas llamadas estructurales, pues fueron acciones contra México».

Además, agregó, la asociación de Claudio X. González promovió la privatización de la educación, poniendo carteles electrónicos en Periférico, «cambiaban por minuto para poner ahí los días sin clases, los minutos sin clases en Oaxaca ‘por los maestros irresponsables y maleantes de la CNTE’».

El presidente denunció también la responsabilida de MCCI en el caso del ya fallecido maestro dirigente Rubén Núñez :

«Esa organización promovió el que acusaran a un maestro dirigente de lavado de dinero, que lo llevara a una cárcel de alta seguridad, esa asociación, con periódicos como el Reforma. Una vez le sacaron a este maestro que le gustaba escuchar mucho el sonido de los hielos, insinuando que le gustaban las bebidas alcohólicas, en ese periódico, a este maestro que en paz descanse, que lo tuvieron injustamente preso. Entonces, ¿cómo les voy a decir que están en contra de la corrupción?, hablando en plata».

Es necesario señalar que la organización «Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad» fue descubierta el pasado 28 de agosto como una de las organizaciones opositoras al proyecto del Tren Maya que han estado recibiendo financiamiento de fundaciones del extranjero.

Poco a poco se han ido descubriendo los nexos entre las diferentes fundaciones y se ha descubierto que han financiado incluso revueltas en otros países, por ejemplo, Ucrania.

Fuente:

// Regeneracion MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más