Las infecciones por Covid-19 en Europa ya están prácticamente en los niveles de marzo, cuando la pandemia entró a su nivel pico y el continente se convirtió en el centro a nivel mundial de la enfermedad.

El número de infecciones por cada habitante subió de 40 por cada 100 mil personas a 70 por cada 100 mil a fines de abril de este daño.

La mayoría de estos nuevos casos se han presentado en personas jóvenes, por lo cual los números de hospitalizaciones se han mantenido estables, ya que la enfermedad es más peligrosa para las personas adultas mayores.

Sin embargo, aunque no al mismo nivel, también se ha ido incrementando gradualmente el número de enfermos adultos mayores.

Las autoridades señalan que la reapertura de las escuelas este septiembre no necesariamente representarán un mayor riesgo para las personas en el continente.

Esto, a pesar de que estudios recientes han encontrado que niños y adolescentes pueden expulsar grandes cantidades del virus pese a ser asintomáticos.

Por este motivo, se implementarán en las escuelas varias medidas de seguridad para prevenir más contagios, como el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.