El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, volvió a lanzarse en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO), al cual calificó con el término de “RIDI”, por medio del que hace alusión a las siglas de 4 conceptos negativos.

Durante una conferencia de prensa virtual que ofreció este miércoles 2 de septiembre, el presidente del organismo señaló que el proyecto de gobierno que encabeza el político tabasqueño, es “Radical, Inexperto, Desastroso e Irresponsable”.

De acuerdo con lo señalado por de Hoyos Walter, la administración de López Obrador es radical debido a que se enfoca en la polarización, además de que muestra su experiencia en la gestión que ha realizado sobre Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, dijo que es desastroso debido al rumbo negativo que ha tomado el país en el tema económico, e irresponsable en el manejo que se ha dado alrededor de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Aunado a lo anterior, Gustavo de Hoyos apuntó que más allá de señalar que la relación entre sector privado y el Gobierno es buena, como afirmó el mismo AMLO en su Segundo Informe de Gobierno, el asunto relevante es que la administración se ha desentendido de la importancia de mantener los empleos.

“La relación puede ser buena o mala, eso no garantiza ni inversión, ni desarrollo, ni bienestar. Lo claro es que hay políticas públicas ausentes y erráticas la mayoría. Hoy tenemos claro que no hay ninguna medida del Gobierno federal para apoyar a las micro, medianas y grandes empresas y se están perdiendo millones de empleos”Gustavo de Hoyos

Sobre dicho punto, criticó que el interés del sector empresarial, es que el gobierno provea políticas públicas que sean contundentes, en el objetivo de alcanzar condiciones de prosperidad, para lo que dijeron, es necesario apoyar a las empresas para que éstas a su vez, puedan ofrecer mayores y mejores empleos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.