Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna rusa contra Covid-19 llegará a México en octubre: Marcelo Ebrard

La vacuna de Rusia contra el coronavirus Covid-19, Sputnik V, llegará a México en octubre para la Fase III de ensayos, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón.

El funcionario explicó que, luego de la formalización de la participación de México en los ensayos, sólo falta que la Secretaría de Salud dé luz verde para que comiencen las pruebas

La vacuna será aplicada en 500 voluntarios de 18 a 60 años, y será la primera Fase III que se desarrolle en México, acotó el secretario.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisarán los protocolos para autorizar la aplicación de la fase en los voluntarios nacionales.

Este 3 de septiembre Rusia hizo oficial la participación de México en esta etapa, luego de que la vacuna fuera aprobada en el país. En esa nación hay 40 mil personas que están siendo estudiadas, luego de haber recibido la aplicación del insumo. Según las autoridades todas han recibido respuesta favorable.

México busca la participación en diferentes ensayos y la distribución de distintos proyectos de vacunas para tener acceso a estas en el menor tiempo posible, como parte de la estrategia de AMLO para detener la pandemia de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más