Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estamos listo para un rebrote de Covid: JRC

El Estado está preparado para un rebrote de Covid-19, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario indicó que se cuenta con una capacidad hospitalaria suficiente, pero lo ideal es evitar que los hospitales se saturen.

De dispararse la incidencia de contagios y fallecimientos a causa del virus, se procederá a dar marcha atrás y cerrar de nuevo.

«Esperemos no haya rebrote, vamos a hacer esto con toda la responsabilidad para cuidar que no exista, pero pudiera ser sino cumplimos y todos nos relajamos».

«(Entonces) estamos preparados si hubiera un rebrote, por eso la idea que tuviéramos un 50 por ciento de camas ocupadas de terapia intensiva, por si llegará haber un rebrote, estamos listos».

«También tenemos medicamento para ello, estamos listos si llegara a pasar», explicó

La experiencia de Estados Unidos, España, e Italia, dijo, les permite estar preparados y prever muchas cosas que no se previeron allá, sin relajar las medidas.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que se seguirán realizando las pruebas que sean necesarias.

INVITA A LA DISCIPLINA

Con 545 nuevos positivos de Covid y 49 fallecimientos, la Secretaría de Salud en el Estado pidió orden y disciplina en la reapertura de establecimientos de entretenimiento.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, indicó que los contagios seguirán, por lo que es indispensable que la población no relaje las medidas de higiene contra el virus.

Al momento suman 52 mil 210 infectados y 2 mil 647 defunciones en lo que va de la pandemia.

 «Se inicia una nueva reapertura económica, pero hay que hacerla con orden, con disciplina, con corresponsabilidad, es decir, con responsabilidad de aquí para allá y de allá para acá, ustedes (población) tienen que cuidarse», manifestó el funcionario estatal.

«Necesitamos la colaboración de los representantes de los diferentes establecimientos, pero también de los ciudadanos que se porten bien, que se cuiden».

Los pacientes hospitalizados son 1 mil 246, seis menos que el día anterior.

……………………………….

Confirmados                     52, 210    +545

Casos Activos                   5, 645

Hospitalizaciones              1, 246

Negativos                         117, 317

Defunciones                  2, 647   +49

Sospechosos                       952

Examinados                      170, 479

Recuperados                     43, 918

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más