Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN pide suspender un año Dos Bocas y Tren Maya para destinar más recursos a salud

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspender por un año las principales obras de su administración, y utilizar esos recursos para atender la Emergencia Sanitaria y la crisis financiera que ha acarreado el Covid-19.

La bancada del blanquiazul señaló que en estos momentos es más importante apoyar a personas que se han quedado sin empleo o dar equipos de cómputo a estudiantes que continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, en el Estado de México.

Si bien consideraron que los proyectos de infraestructura iniciados durante la actual administración no tienen viabilidad y representan un gasto superfluo, también apuntaron que proponen una suspensión temporal y no definitiva, y podrían reiniciar una vez que haya pasado lo peor de la crisis.

En declaraciones recogidas por Azteca Noticias, la senadora Gloria Núñez Sánchez lamentó que el gobierno de López Obrador mantenga los trabajos en Dos Bocas, cuando hay muchas irregularidades de tipo ambiental que deberían replantear la necesidad de la refinería.“Que se suspenda el presupuesto por un año; el suspender el presupuesto de un año de estas obras nos puede ayudar muchísimo a contener un tema educativo o a apoyar a un tema económico, a las familias que perdieron su empleo, y poder reactivar la economía en nuestro país”Gloria Núñez Sánchez.

Además, recalcó que México está viviendo una situación muy apremiante por la contingencia sanitaria que le ha costado la vida a casi 67 mil personas hasta este momento, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.“No creo que valga más una obra que tiene tantos problemas, como el Tren Maya, que la vida de las mexicanas y los mexicanos. Hay muchas alternativas para poder sacar adelante la problemática económica que vive nuestro país”.Gloria Núñez Sánchez

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más