Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promueven derechos de la comunidad LGBT

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) participó por segunda ocasión en la instalación de la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la Información 2020 en la entidad para acercar este derecho a la población LGBT.

El Comisionado Presidente Bernardo sierra Gómez, señaló que para este año decidieron coordinar esfuerzos con la organización El Closet LGBT, y con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el INAI.

Dijo que formarán facilitadores quienes socializarán el derecho de acceso a al información entre el universo de personas que reciben atención y apoyo por parte de esta organización.

«Nuestro objetivo es fortalecer el magnífico trabajo que desempeña El Closet LGBT, dotándoles de herramientas que faciliten acceder a trámites, servicios, programas de apoyo o cualquier tipo de información que genere el gobierno y les sea de utilidad», indicó.

Encabezaron el evento virtual, además de Sierra Gómez, el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(INAI) y del Sistema Nacional de Transparencia, Francisco Acuña Llamas.

También Josefina Román Vergara, comisionada del INAI e integrante de la Comisión de Políticas de Acceso, Gobierno Abierto y Transparencia del INAI y Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada del INAI y Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del INAI.

También participaron María de Lourdes Romero Ortiz, directora de la organización El Closet LGBT, A.C.; Luis González González, presidente interino de la Comisión Estatal de Derecho Humanos Nuevo León (CEDHNL) y Oscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Lugo Serrato, dijo que es una gran oportunidad que por medio de la facultad pueda difundirse todos los derechos humanos y temas de perspectiva de género a través del acceso a la información.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más