Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostican más de 410 mil muertes por Coronavirus en EU para enero del 2021

Los Estados Unidos podrían rebasar los 210 mil muertes a causa del nuevo coronavirus el 1 de enero, según las proyecciones hechas por el Instituto de Evaluación y Métricas de Salud de la Universidad de Washington (IMHE, por sus siglas en inglés).

Al filo de este viernes, el coronavirus ha matado a más de 187 mil personas en los Estados Unidos, de acuerdo a datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Cabe recordar que los modelos del IHM han sido utilizados tanto por la Casa Blanca como por gobiernos locales de los Estados Unidos.

El Doctor Christopher Murray, director del IMHE, señaló que el escenario podría ser aún peor si se relajan aún más las medidas de distanciamiento social en vigor aún en ciertas partes de los Estados Unidos.“Lo peor aún está por venir. No creo que eso sea una sorpresa, aunque creo que existe una tendencia natural ya que estamos un poco en el verano en el hemisferio norte, de creer que quizás la epidemia esté acabándose”.Christopher Murray, Doctor

En junio pasado, el IHME pronosticó que los Estados Unidos alcanzarían los 200 mil muertos en octubre, predicción que parece estar cumpliéndose.

En estos modelos matemáticos, se coloca la cifra de muertes por día en hasta 3 mil fallecimientos en diciembre, muy por encima del promedio de 800 de el actual mes, según la universidad Johns Hopkins.

Se trata del escenario “medio” de los propuestos por la universidad, ya que en el peor de los casos, hasta 620 mil personas podrían fallecer si se abandonan completamente las precauciones y las medidas de distanciamiento social.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más