Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El proceso de entrevistas de los candidatos para la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se vio manchado por el corte de la transmisión, justo en el momento en que comparecía la expresidenta de este órgano, Sofía Velasco Becerra.

Hasta antes de la comparecencia de Sofía Velasco Becerra, un total de 13 aspirantes habían respondido las preguntas de los diputados sin que hubiera ningún contratiempo, lo que pone en duda si algunos de ellos no le estarán jugando sucio a Velasco, pues hay que recordar que algunos legisladores han tenido serios desencuentros.

Los diputados podrán excusarse con que se cayó el internet, pero es la misma respuesta, obsoleta, vieja y sin sentido, pues no sería la primera vez que argumentan eso cuando se corta la transmisión de un tema polémico.

Así ocurrió el 22 de junio en la sesión de la Comisión Anticorrupción, en donde se tocaría el tema de la sanción contra el gobernador y al final no se logró el quórum suficiente, por lo que se canceló.

Ese día cortaron la transmisión a los periodistas que cubrían el evento, por lo que no pudieron ver qué diputado llegó tarde o quién no acudió para impedir que sesionara este órgano legislativo.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON, con el arranque de las precampañas a la vuelta de la esquina, en el PRI estatal andan bien moviditos…

2.- LAS tropas de Heriberto «El Mudo» Treviño están sondeando en los municipios del Estado para ver qué candidatos tienen patas pa’ caballo en el 2021…

1.- EN los corrillos del búnker tricolor de Pino Suárez y Arteaga cuentan que la dirigencia estatal tiene una lista de suspirantes de todos los municipios y de los distritos electorales para ir viendo quiénes son los priistas con mayor popularidad entre el respetable…

2.- EL rollo oficial del partido es que la tirada es medir quiénes son los que tienen más arrastre entre los votantes y, sólo en base a eso, armar la lista de los que contendrán por algún hueso en las próximas elecciones, sin dedazos e imposiciones. ¡Ajá por partida doble!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el ex panista Francisco Bustillos logró un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en contra del Congreso del Estado, con relación a una iniciativa que presentó al Legislativo y que no fue tomada en cuenta hace más de dos años, para que en el Sistema Estatal Anticorrupción se incluyera la figura del contralor ciudadano en los municipios.

Según el equipo jurídico de Bustillos, los legisladores tienen para cumplir tres días naturales, que vencieron ayer.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El ahora excontralor Gerardo Guajardo Cantú solicitó a este espacio derecho de réplica para explicar tres puntos, y se le concede. Aclara, uno, que la empresa Guajardo y Asoc. Constructora S.A. es de sus hermanos, no de él, y que lo consignó en su declaración patrimonial; dos, que él tiene su empresa llamada Gerardo Guajardo y Asoc. que en 2012 hizo una consultoría, pero que al actual gobierno no le ha facturado nada; y tres, que él no absolvió «a ningún pez gordo ni chico» en el tema de las firmas…

Aclarado el asunto, el balón está en este momento en la Contraloría y en la Auditoría Superior del Estado…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AL CORTE DE HOY, MAURICIO FERNÁNDEZ no va ni por San Píter, ni por una diputación federal ni cosa que se le parezca.

Ya les dijo que no cuenten con él… Por lo pronto se va a España, y cuando regrese, si regresa antes de la etapa electoral, posiblemente haga campaña en dos o tres spots para hacerle el favor a La Pareja Dirigente.

No más…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Bastante ámpula levantó entre el mundillo de los abogados el problema familiar de los dueños del Rey del Cabrito, pues todos quieren entrarle pa’ ganar fama.

Pero el refuerzo viene de Tijuana con la joven y aguerrida litigante Grace García quien se ha caracterizado por defender causas de las mujeres, así es que agarre asiento, lugar y tabla porque esto se va a poner bueno.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ildefonso Guajardo había mantenido un perfil bajo en su búsqueda de la candidatura del PRI para el Gobierno del Estado, lo que algunos califican como una declinación. Pero el fin de semana convocó, por primera vez en meses, a un evento en el que habló de economía y educación, enfocándose en contradecir al presidente de México.

Dicen los infiltrados que Guajardo será apoyado por gente del partido, contraria a la que hoy lo maneja aquí, por lo que se prevén fricciones hasta que se haga la designación.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más