Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX cancela macrosimulacro del 19 de septiembre por Covid-19

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México informaron sobre la cancelación del macrosimulacro programado para realizarse el 19 septiembrepróximo, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, las autoridades de Protección Civil informaron que la suspensión se debe a la contingencia sanitaria y responde a la necesidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas y que comprometan a los cuerpos de emergencia.

En lugar del macrosimulacro, se invitó a la población a que actualice y revise su plan familiar para la prevención de riesgos que consiste en identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de su vivienda, así como en los lugares de trabajo.

Además, recordaron que la recomendación es mantener una mochila de emergencia que tenga artículos de higiene y prevención como cubrebocas y gel antibacterial, así como documentos de importancia; y en caso de que se presente un sismo significativo y/o se active la alerta sísmica oficial, la población deberá seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes, y también las medidas de sanidad.

Por último, las autoridades detallaron que una vez que concluya la Emergencia Sanitaria por Covid-19, se decidirá el acuerdo para la realización de tres simulacros por año para fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección.

Las principales acciones a realizarse en caso de sismo son:

  1. Conservar la calma Replegarse en zonas de menor riesgo 
  2. No utilizar elevadores ni escaleras 
  3. Alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer 
  4. Si se está en planta baja y se tiene un lugar abierto, se recomienda salir  
  5. Si no se pone en riesgo la seguridad personal, desconectar la electricidad y cerrar las llaves de agua y gas 
  6. Si el sismo ocurre al estar manejando, se deben prender las luces intermitentes, frenar lentamente y estacionarse en un sitio seguro 
  7. Cuando termine el sismo, salir con precaución por las rutas de evacuación

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último simulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios, con la participación de cerca de 50 millones de personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más