Con la donación de más de 16 toneladas de material reciclable, el Municipio de Escobedo contribuyó a la continuación del tratamiento de niños y niñas con cáncer y otros padecimientos, los cuales reciben apoyo en la Alianza Anticáncer Infantil y en la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC). 

La Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó a ambas organizaciones el material que se recolecta en los Drive Thru Ecológicos, como PET, taparroscas, aluminio, cartón, basura electrónica, aceite, pilas y vidrio, para su monetización y ayudarlas en su operatividad y actividades.

El Director del Consejo Ciudadano, Johan Saldaña, mencionó que lo recolectado es el resultado de las cuatro ediciones del ejercicio de reciclaje, que se realiza con un sentido social.

Indicó que las asociaciones podrán obtener beneficio económico de 6 toneladas de PET, 5 toneladas de vidrio, 4.3 toneladas de basura electrónica, así como de mil 100 kilogramos de taparroscas, 120 kilos de aluminio, 200 kilos de cartón, 60 kilos de pilas y 50 litros de aceite. 

El 9 de junio, el Municipio comenzó la instalación del Drive Thru Ecológico en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá. 

Con apoyo de la Unidad de Protección Ambiental (UPA), se han efectuado un total de cuatro ediciones, a fin de generar una cultura ambiental, una conciencia de cuidado al Medio Ambiente y apoyar a menores con enfermedades como cáncer, diabetes, VIH, malformaciones congénitas, artritis, entre otras.

A cambio del material reciclable que lleven, los ciudadanos reciben una planta y una bolsa ecológica.

El próximo Drive Thru está programado el sábado 3 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, en la Avenida Jardines del Canadá. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.