Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecerá la UANL un ‘Concierto a la patria’

Una noche muy mexicana es la que podrá disfrutar la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el «Concierto a la patria» a cargo de la célebre cantante de música regional Myrza Maldonado.

Al respecto, Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios, resaltó la importancia de Maldonado en la cultura del estado y del país, asimismo la calificó como «Embajadora de la canción popular mexicana en el mundo».

«Hemos hecho una sinergia muy bonita con la señora Myrza Maldonado y todo su equipo, para poder ofrecerles a la comunidad universitaria y al público en general un concierto, un concierto, denominado concierto a la patria», mencionó Garza Acuña.

Por su parte, Myrza Maldonado, explicó que realizará un recorrido musical por toda la raíz mexicana, con música desde la época de la revolución, hasta los más celebres compositores.

«Voy a dar un recorrido, iniciando por la época de nuestra revolución mexicana, luego continuamos con No vuelvo a amar, La malagueña, canciones así que están dentro de nuestro corazón, y claro por supuesto que José Alfredo no podría faltar», comentó Maldonado.

Asimismo, reconoció la ardua labor que realiza la Autónoma de Nuevo León en materia cultural, y agradeció la invitación para la realización del concierto.

«Concierto a la patria», se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre en punto de las 20:00 horas, a través del canal 53 y de las redes sociales de Cultura UANL.

Por último, cabe mencionar que, también será retransmitido el 15 de septiembre a las 20:00 horas por los medios antes mencionados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más