Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer lote de vacuna Sputnik V contra Covid-19 ya fue «puesta en circulación entre la población»

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 ya fue puesto en circulación entre la población, anunció este martes el Ministerio de Salud de Rusia.

En un comunicado, la dependencia rusa destacó que la medida se implementó después de que la vacuna pasó las pruebas de calidad a las que fue sometida en los laboratorios de Roszdravnadzor, que regulan los fármacos y dispositivos médicos en ese país.»El primer lote de la vacuna ‘Gam-COVID-Vac’ [Sputnik V] para la prevención de la nueva infección por coronavirus… ha superado los requisitos y pruebas de calidad en los laboratorios de Roszdravnadzor y ha sido puesto en circulación civil”Ministerio de Salud de Rusia

La vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, y registrada el 11 de agosto.

Denís Logunov, subdirector del departamento científico del centro, afirmó que Sputnik V pasó los ensayos clínicos con «un perfil de seguridad muy bueno”.

Abundó que durante las pruebas «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus».

Sputnik V seguirá siendo sometida a ensayos clínicos en varias instituciones médicas estatales de Moscú y otros países, como México, con la participación de 40 mil voluntarios.

Las pruebas serán aleatorias, es decir, los participantes serán divididos en dos grupos. Uno recibirá un placebo y el otro la vacuna, que para alcanzar la respuesta inmune deseada requiere de dos aplicaciones con al menos 20 días de distancia.

El domingo, Sergey Sobyanin, alcalde de Moscú, confió que la mayoría de los residentes de la capital rusa reciban la vacuna contra el Covid-19 en unos meses.

Al respecto, el Ministerio de Salud, informó que la entrega de los primeros lotes de Sputnik V a las regiones del país está prevista para “un futuro próximo”. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más