Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activistas sacan documentos y expedientes de sede de la CNDH

Las colectivas feministas y familiares de víctimas de violencia de género que mantienen tomada la sede la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se ubica en el centro histórico de la Ciudad de México desde la semana pasada, sacaron del inmueble diversos expedientes y documentos.

Al sacar del edificio los diversos archivos, las activistas que advierten que no entregarán las instalaciones, decidieron dejar dichos papeles un par de cajas de madera, toda vez que las autoridades del CNDH no acudieron a las oficinas para recibir los documentos en cuestión.

Previo que retiraran del inmueble los expedientes, las feministas informaron que el personal del organismo tenía como límite las 17:00 horas para llegar al edificio que se ubica en la calle República de Cuba número 60, y se hiciera la entrega de ellos.

Fue minutos antes del plazo señalado, que funcionarios del organismo acudieron al lugar para llevarse los expedientes de víctimas, cartas y demás archivos que se almacenaban en las oficinas.

Cabe destacar que las activistas tomaron la sede de la comisión que encabeza Rosario Piedra Ibarra desde el jueves de la semana pasada, en protesta por la falta de impartición de justicia y protección para víctimas y familiares de víctimas de violencia de género.

Sobre la situación de los documentos, expedientes y archivos, la titular del organismo declaró que le preocupaba que estos fueran destruidosdebido a que con ello, afirmó, se estaría obstruyendo la justicia.

Al destacar que las intervenciones que las activistas han realizado en muros, pinturas y demás objetos no son de relevancia o se trate de un tema que le genere preocupación, Piedra Ibarra llamó a las activistas a evitar dañar los papeles. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más