Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movilidad en la CDMX se ha recuperado casi al 80%

 A pesar de que la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) continúa presentando cifras a considerar tanto de muertes, como de casos, la movilidad en la urbe se ha reactivado al grado de que alcanza una reactivación por cerca del 80 por ciento.

Así se establece en datos del mismo gobierno capitalino y la plataforma Google Community Mobility Project, en los cuales se establece que la movilidad se ha recuperado en un 78 por ciento de tráfico habitual, con respecto al periodo de referencia previo a la declaración de la pandemia.

Los datos en cuestión hacen alusión a la presencia de personas en tiendas y establecimientos de ocio como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, cines y otros, los índices se han restablecido casi en su totalidad.

En el caso de supermercados y farmacias se ha restablecido casi en su totalidad, pues las cifras colocan la movilidad en dichos establecimientos en un 96 por ciento; en parques, plazas y jardines ha sido del 83 por ciento; en tanto, para las estaciones de transporte ha sido del 61 por ciento, mientras que en lugares de trabajo ha sido del 69 por ciento.

La reactivación de la movilidad, se presenta a pesar de que en el centro histórico se siguen aplicando medidas más estrictas, pues se han cerrado estaciones del metro aledañas, además de que se pide que las visitas a la zona, se hagan de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los habitantes.

Asimismo, se destaca que si bien se ha dado un incremento en el tráfico, el 80% de los traslados de la ciudanía se siguen haciendo en transporte público, en específico en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Alcaldía donde ha habido más tráfico ha sido Tláhuac, con 90% de su carga habitual, mientras que Miguel Hidalgo ha presentado una reducción del 55%, la zona con menos tráfico.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous destacó que aun cuando el flujo vehicular se ha restablecido en niveles importantes, aún no se presentan los picos habituales den horarios de saturación regulares.“Aunque se ha recuperado el flujo vehicular, en realidad lo que todavía no aparecen son los picos de la mañana y la tarde. Lo que tenemos es un incremento entre las 12:00 y las 15:00 horas, pues se están haciendo viajes de visitas familiares, servicios de cuidado, de abasto o de pedidos a domicilio”Andrés Laojuos

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más