Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden alza a Salud del 9% en el Presupuesto de Egresos

En el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación se plantea un aumento al sector Salud del 9.2 por ciento para el próximo año, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el PEF para 2021 presentado en las cámaras de Diputados y de Senadores, lo que se propone para el ramo de Salud es una cantidad de 145 mil 414 millones 570 mil 947 pesos, un aumento de 12 mil 168 millones 370 mil 947 pesos en comparación con 2020.

Con la propuesta de presupuesto de gasto 2021 para el sector permitirá fortalecerlo y hacerlo prioritario destacó el Gobierno federal, a través de Hacienda.

El paquete entregado al Congreso se destaca que «con la finalidad de avanzar en el ejercicio pleno de los derechos humanos, entre las Acciones del Gasto Público 2021 se impulsarán medidas que permitan garantizar este derecho».

Se encamina, en especial, hacia aquellas personas que no cuentan con servicios de salud, por medio de atención médica de calidad y entrega oportuna de medicamentos, en el marco de un sistema de salud incluyente.

Cabe destacar que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, subrayó que por la pandemia del Covid-19, el Gobierno federal tuvo que contratar a 50 mil personas del sector de Salud.

Propuesta de Gobierno para Presupuesto de Egresos

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2021, acompañado de una reducida comitiva ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Gobierno federal propone que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 cuente con un gasto de 6 billones 257 mil millones de pesos, luego de aprobarse este año 6 billones 70 mil millones de pesos.

El Paquete Económico está integrado por 3 documentos:

  • Los Criterios Generales de Política Económica.
  • La Ley de Ingresos.
  • El Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con Herrera, en el contexto actual, además de las actividades legislativas, las económicas deben adecuarse a la pandemia del Covid-19.

Subrayó que la diferencia respecto a la situación actual es que hoy tenemos crisis simultáneas, donde la crisis económica es el resultado de una decisión consciente y responsable de los gobiernos y de las sociedades alrededor del mundo, de implementar medidas firmes de distanciamiento social, el llamado confinamiento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más