Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia venderá 32 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 a farmacéutica de México

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) informó que firmó un acuerdo para vender 32 millones de dosisde la vacuna experimental Sputnik-V contra Covid-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega comenzará en noviembre si las autoridades regulatorias de México lo aprueban.

«Hemos acordado entregar un lote grande de la vacuna Sputnik-V a México, lo que ayudará al 25 por ciento de la población a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva»Fondo de Inversión Directa de Rusia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó el 8 de septiembre que México había sido formalmente invitado a la fase 3 de la prueba de la vacuna experimental, en la que se prevé que participen entre 500 y mil personas.

Hace unos días el director del RDIF, Tagir Sitdekov, dijo que los resultados que han hecho en la fase 1 y 2 serán puestos a disposición de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que los analicen y puedan autorizar su experimentación en el país.

Ebrard ha dicho que los acuerdos entre México y Rusia forman parte de la estrategia de cooperación internacional para que el país tenga acceso oportuno a las distintas vacunas que en un futuro se compruebe su seguridad y efectividad contra el nuevo coronavirus.

Exceptisismos sobre la vacuna experimental Sputnik-V

El 11 de agosto la vacuna experimental Sputnik-V fue aprobada como por las autoridad como segura, eficaz y produce inmunidad. Sin embargo organismos internacionales e investigadores en todo el mundo mostraron dudas porque no hay pruebas de dichas afirmaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había que actuar con cuidado y el 20 de agosto informó que ya había iniciado conversaciones con Rusia para obtener más información sobre la vacuna.

A pesar de que Rusia asegura que este mismo año ya se podrá aplicar masivamente, la OMS ha dicho que probablemente será hasta mediados de 2021 que se tenga un dosis segura.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más