Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de AstraZeneca podría retrasar su llegada a México por suspensión de ensayos: López-Gatell

La vacuna que desarrolla AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 podría retrasar su llegada a México por la suspensión de las investigaciones clínicas anunciada hoy, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario indicó que esa sería la única afectación para el país por la suspensión de los ensayos.“Qué implicaciones puede tener para México (la suspensión), dado que México ha auspiciado un acuerdo entre 2 entidades privadas. Pues la consecuencia puede ser que se retrase el momento de llegada de la vacuna ante la autoridad sanitaria federal de México pero nada más”Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Salud

López-Gatell, aseguró que es normal que se suspendan temporalmente los ensayos durante las investigaciones clínicas, en el caso del anuncio realizado por la empresa AstraZeneca y su vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El funcionario indicó que estas situaciones no son inusuales y no se pueden adelantar vísperas sobre lo ocurrido, por lo que no se puede predecir cuánto tiempo durará la suspensión.»No es un evento inusual, cuando se hace investigación clínica es común que al menos una vez, dos, tres cuatro o cinco veces, se suspenda temporalmente; precisamente lo que demuestra que existe un mecanismo muy sensible de seguridad»Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Salud.

AstraZeneca informó este 8 de septiembre que suspendió los ensayos correspondientes a la Fase 3 de manera temporal porque un sujeto de prueba presentó reacciones adversas graves.

En un comunicado la compañía indicó que se revisará la información obtenida, acotando que esto es un procedimiento de rutina cuando hay reacciones inexplicables en ensayos clínicos.

No se detallaron los síntomas que presentó el participante ni se dio más información sobre el incidente, aunque se previó la recuperación del voluntario.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más