Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO considera que Guardia Nacional actuó bien La Boquilla, pero lamenta muerte de mujer

El presidente AMLO consideró que la Guardia Nacional (GN) actuó «muy bien» en la atención y control de la protesta registrada ayer 9 de septiembre en la presa La Boquilla, en Chihuahua, pese a a la muerte de una mujer y su pareja por un enfrentamiento con los elementos de seguridad. 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal hizo un breve relato de lo ocurrido en La Boquilla. Aseguró que la movilización fue convocada por líderes políticos locales con intereses en la elección de 2021 y que los agentes de la GN asignados a la tarea eran superados en número por los manifestantes. 

Según la versión expuesta por López Obrador, a su retirada del lugar los elementos de la Guardia Nacional fueron perseguidos por cuatro vehículos de civiles, desde los cuales comenzaron a lanzarse disparos de arma de fuego en contra de los uniformados. 

Uno de los agentes respondió al ataque y aparentemente los disparos alcanzaron a la mujer y su pareja. El presidente expresó su consternación por los decesos y lamentó la falta de responsabilidad de los convocantes de la protesta. Aclaró que la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes y el caso se resolverá conforme a lo que corresponda en la ley. «Actuó muy bien la Guardia, porque primero eran muchos más los manifestantes y ellos aunque tenían armas, deciden no usarlas. Y se salen todos. El comandante da la instrucción de que se retiren»Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más