La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó a la coordinadora general de la Central de Abasto(CEDA) de CDMX, Marcela Villegas, sobre la investigación de un brote de infecciones por salmonella asociado al durazno de la empresa Prima Wawona.

En un documento del 4 de septiembre, firmado por el director ejecutivo de Programas Especiales de la Cofepris, Jorge Antonio Vela, señala que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios estatales y locales en Estados Unidos les alertaron por el brote.

Prima Wawona, informaron en autoridades estadounidenses, retiró voluntariamente los duraznos orgánicos y convencionales en bolsas de la marca Wawona o Wawona Organic que podrían haber estado contaminados.

También quitaron duraznos a granel y sueltos, distribuidos y vendidos del 1 de junio y hasta el 3 de agosto, y duraznos Wawona y Wawona Organic envasados, distribuidos del 1 de junio hasta el 19 de agosto.

Prima Wawona quita sus productos de tiendas y supermercados en Estados Unidos

Medios estadounidenses dieron a conocer que el 24 de agosto la empresa retiró de tiendas y supermercados de ese país duraznos que podrían estar contaminados por un brote de salmonella.

El 19 de agosto, los CDC confirmaron el brote y pidieron a la población a no consumir los duraznos, y a tenderos a no vender los empacados por Wawona Packing Company, la cual está en el condado de Tulare.”No coma, sirva, ni venda ningún durazno en bolsa de la marca Wawona que haya comprado en ubicaciones de ALDI”CDC

Hasta el 24 de agosto, autoridades habían registrado 68 personas con salmonella en nueve estados; 14 fueron hospitalizadas. No especificaron si las afectadas fueron por consumir estos duraznos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.