Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegarán 150 unidades para ecovía y urbanos

Nuevo León se encuentra a la espera de 150 nuevos camiones que vendrán a robustecer la flotilla de rutas urbanas y Ecovía.

Al asegurar que se trabaja en reducir el riesgo de contagios por Covid-19 en el transporte público, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, adelantó que muy pronto se contará con más unidades, evitando así su saturación.

Señaló que en su recorrido por colonias, abordó este miércoles tres rutas, las cuales cumplían con la implementación de las medidas de higiene correspondientes.

Además de circular a un 50 por ciento de su aforo, lo que es ideal para evitar contagios.

«Tuve la oportunidad de subirme a varios camiones urbanos y todos los choferes traían el cubrebocas bien puesto, y también los usuarios, iban en aproximadamente  tres camiones que me subí a un 50 por ciento de su capacidad, me subí entre  11: 00  y 12: 00 de la mañana».

«Aquí he platicado con el gobernador y dentro de prácticamente algunos meses vamos a tener en el estado más de 150 camionescamiones nuevos, con clima, con wifi, camiones que van a reforzar Ecovia y todo el transporte urbano, hay que ser pacientes».

«Ya pronto se va a desahogar el tema del transporte»,  afirmó.

Sin embargo, reportes de los usuarios señalan que las unidades tardan en pasar más de media hora, y circular abarrotados en horas pico.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, precisó  que se opera a un 70 por ciento de la flotilla, y en un término de tres a cuatro semanas se reincorporarán de manera gradual la totalidad de los camiones.

Se estima que actualmente circulan 2 mil 980 unidades, de un total de 3 mil 500.

Antialcohólicas son un riesgo, advierte Salud

Aunque salvan vidas, los operativos antialcohol en tiempos de Covid-19 representan un riesgo para los elementos de tránsito, advirtió Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

Pese a la contingencia sanitaria, los municipios siguen aplicando las antialcohólicas con el objetivo de evitar la circulación de personas bajo los influjos del alcohol.

No obstante, esto no es del todo seguro en términos de higiene de frente al virus.

«Aquí son dos situaciones, el hacer que un paciente  sople cerca de un oficial de tránsito en esta época de Covid es un riesgo para el oficial, es un riesgo, hay que cuidarlos, son seres humanos».

«Pero también estoy convencido  de que hay personas irresponsables que toman, ingieren bebidas alcohólicas en cantidades importantes, que van manejando y ocasionan accidentes donde fallecen las personas».

El médico recomendó buscar alguna otra forma de evaluar a las personas que presentan signos de haber abusado del consumo de alcohol, a manera de establecer un equilibrio entre ambos riesgos.

«Hay que  tener cuidado para evaluar a esas personas de otra manera, a la mejor con algunas preguntas o algunos otros interrogatorios, pero no exponer a los oficiales a las gotitas microscópicas de salud que les pueden llegar», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más