Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedirá Congreso incluyan a adultos mayores en reactivación

Debido a que cada vez son más las personas de la tercera edad que se están viendo afectadas por el encierro a consecuencia de la pandemia, el Congreso local aprobó hoy pedir que se permita a los adultos mayores, que así lo deseen y bajo su responsabilidad, el ingreso a cines, casinos y parques y gimnasios.

El diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz explicó que las personas de la tercera edad se han visto vulneradas por esta restricción.

El legislador subió al pleno del Congreso y leyó el exhorto dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez, así como al Secretario de Salud Manuel de la O, para que en el ámbito de sus atribuciones puedan autorizar el ingreso de las personas de la tercera edad.

«Para que en el ámbito de sus atribuciones tengan a bien permitir el acceso a los centros de entretenimiento, que recién fueron autorizados a reanudar sus actividades, a todas aquellas personas adultas mayores que por voluntad propia y bajo su libre albedrío que les otorga la Constitución Política, decidan acudir a dichos lugares».

«Las personas de la tercera edad sienten vulnerado en su derecho de tránsito, pues a pesar de encontrarse en óptimas condiciones de salud no les permiten el ingreso, sienten que se les discrimina cuando se les prohíbe el ingreso o cuando se les solicita una identificación para comprobar su edad».

«Ante esta circunstancia es que consideramos conveniente proponer a las autoridades estatales el que extiendan la autorización de ingreso a los adultos mayores, siempre y cuando lo realicen por voluntad propia y bajo su libre albedrío», manifestó

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más