Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peso se acerca a niveles en los que se ubicaba previo a pandemia

Este miércoles 9 de septiembre, el peso mexicano alcanzó una apreciación por la cual se acerca a los niveles en los que se encontraba a mediados del mes de mes de marzo pasado, unas semanas antes de que el gobierno federal, declarara la Emergencia Sanitaria en el país a causa de la pandemia de Covid-19.

A lo largo de esta jornada, la divisa nacional se acercó a las 22 unidades por dólar estadounidense en operaciones internacionales, sin embargo pasó a terrenos de ganancias por el impulso de otras monedasemergentes y el declive paralelo del billete verde.

La reacción positiva del peso, se da en medio de las apuestas del banco central, el cual anunció que tomará medidas más cautelosas en la tarea de continuar recortando la tasa de interés.

Cerca del cierre de la sesión de hoy, la moneda mexicana cotizaba en 21.35 unidades por dólar, lo cual representaba una ganancia de 1.85 por ciento, frente a los 21.76 con los que cerró la jornada previa.

Sin embargo, el tipo de cambio concluyó en 21.5377, de acuerdo a datos emitidos por el Banco de México (Banxico), lo cual también representa una ganancia con respecto al cierre de ayer martes.

Cabe recordar que a finales del mes de marzo, el gobierno federal anunció la aplicación de medidas para contener la propagación de contagios de coronavirus, como lo fue el cierre de las actividades económicas no esenciales, durante varias semanas.

Sobre el comportamiento de la moneda, analistas destacan que el nivelactual de cotización del peso podrían abrir la puerta para una recuperación adicional rumbo a 20.90 unidades en las próximas sesiones.

A lo largo de las operaciones internacionales, la divisa nacional se depreció hasta las 21.93 unidades tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna líder para el coronavirus, no obstante pasó a terreno positivo tras conocerse que la inflación interanual, se aceleró en agosto por encima de la meta del Banco de México.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.24% a 36,157.96 puntos con un volumen de 138.3 millones de títulos negociados, mientras que la plaza local cayó el martes a su peor nivel desde el 29 de mayo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más