Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aclara FAO que refrescos aportan 12.5% de calorías en la dieta de los mexicanos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aclaró la cifra sobre consumo de refrescos en la dietade los mexicanos luego de que algunos grupos atribuyeran datos a supuestos estudios realizados por esa organización.

Ante ello explicó que los refrescos así como bebidas deportivas, energéticas, leches y otros tipos de bebidas saborizadas aportan el 12.5 por ciento de las calorías que se consumen diariamente y no 5.8 por ciento como se afirmó.

Además, aclaró que el estudio en el que se basan las cifras: ‘La Obesidad en México, Estado de la Política Pública y Recomendaciones para su Prevención y Control’ se publicó en 2019 por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)y la Academia Nacional de Medicina, por lo que la FAOno ha realizado ningún estudio al respecto como se le atribuye.

La FAO destacó también que el gasto de los hogares mexicanos para comprar ese tipo de bebidas azucaradas según mediciones el año 2016 consume el 5.6 por ciento de su presupuesto, mientras que a legumbres y leguminosas se destina 2.4 por ciento y 3.4 por ciento para adquirir frutas, lo cual representa un porcentaje menor destinado a alimentos que mejoren la salud.

Dicha organización coincidió con las autoridades mexicanas en cuanto a que los alimentos nutritivos son menos accesibles y asequibles para algunas comunidades donde la población está sometida de forma permanente a una alta exposición de publicidad de productos e ingredientes nocivos para la salud.

Por eso hizo un llamado a los gobiernos para que incorporen políticas públicas que mejoren la nutrición, los sistemas alimentarios sean sostenibles y el almacenamiento, transporte y comercialización de los alimentos reduzca sus costos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más