Autoridades de la municipalidad de Linares, en Chile, investiga a una mujer por echar a la calle a su propia madre de 88 años de edad en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 que atraviesa el país.
De acuerdo con la televisora local Canal 13, los hechos sucedieron el 4 de septiembre pasado, cuando Adriana Lobo fue captada a las afueras de su casa con una maleta, en imágenes que se hicieron virales en redes sociales y generaron repudio a la hija.
Tras darse cuenta de la situación, vecinos de la adulta mayor le dieron acogida y procedieron a denunciar los hechos ante las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, Lobo fue desalojada del domicilio por su propia hija, identificada como Fernanda Marchant, meses después de convencerla de venderle la casa en la que ambas vivían.
Las autoridades se pusieron en contacto con otra de las hijas, de nombre Alejandra y residente de la capital Santiago, quien señaló que no estaba al tanto de la situación que sucedía en su familia.“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019 engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa”.Alejandra Marchant
Además, señaló que la víctima no estaba en pleno uso de sus facultades mentales al momento de hacer la cesión de derechos, por lo que denunció los hechos y ahora espera que se haga justicia a su madre.
Por su parte, el alcalde Mario Meza calificó como “lamentable” los hechos y agregó que ya se proporcionó asistencia a Adriana Lobo en la figura de exámenes médicos y psicológicos.
Meza también comentó que “lo más probable es que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar viciada”, y también ofrecerán asesoría legal para ver si puede recuperar su patrimonio.“Me duele, me sorprende que una madre sea desalojada y quede en abandono por su hija”.Mario Meza