En el marco de la conmemoración de la Independencia de México, con apego a las normas de la nueva normalidad para prevenir contagios, el Gobierno Municipal de Apodaca invita a los ciudadanos a celebrar el orgullo de ser mexicanos al seguir en línea la ceremonia del Grito.

A través de la página de Facebook oficial del municipio de Apodaca, a las 22:30 horas del próximo martes 15 de septiembre se transmitirá el abanderamiento, honores a la Bandera, entonación del Himno nacional y el grito para honrar a los héroes patrios, acciones que serán encabezadas por el Alcalde César Garza Villarreal.

“Esta semana entrante tenemos fiestas patrias se ha tomado la prudente decisión de no concentrar personas, ese día vamos a hacer una transmisión sobria, solemne, institucional de grito de independencia  virtual que va a ser a través de las redes sociales”, informó Garza Villarreal.  

En la reunión de planeación del evento, encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Morales Rivera, se instruyó que para evitar concentraciones de ciudadanos se aplicará un operativo vial donde se cerrará a la circulación la calle Zaragoza frente a la Presidencia Municipal, así como un operativo vial del primer cuadro de la ciudad con 28 elementos que mantendrán las restricciones desde la calle Allende hasta Escobedo, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a disfrutar de la celebración en línea, donde se también se contará con papirotecnia, iluminación y con juegos pirotécnicos en diversos puntos de la ciudad de manera simultánea, además de hacer el exhorto a los ciudadanos a no relajar las medidas de seguridad sanitaria. 

“Vamos a arrancar una campaña para que las personas se integren, se conecten desde sus hogares y pasemos unas fiestas patrias especiales, pero igualmente fervorosas y unidos”, expuso el Alcalde apodaquense durante un mensaje a los ciudadanos.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.