El peso mexicano tocó su mejor nivel en 6 meses en la sesión de este jueves 10 de septiembre, por el declive que sufrió el dólar de Estados Unidos hoy.

Pese a que la divisa mexicana disminuyó su precio este jueves, el dólar tuvo una baja por el número de estadounidenses desempleados. Con esto el tipo de cambio se cotizó en 21.4590 unidades frente a la moneda del país vecino, presentando una caída de 0.5 por ciento frente al miércoles.

Con esto el peso llegó a operar en los niveles previos a la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que podría tener una racha positiva en el corto plazo.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un incremento marginal por los avances de las acciones de Cemex. El índice referencial S&P /BMV IPC subió un 0.06 por ciento, a un total de 36 mil 180 puntos, con 174.2 millones de títulos negociados.

Las acciones de Cemex incrementaron 8.67 por ciento, a 7.52 pesos. Esto porque la firma dijo esperar un crecimiento de 12 por ciento en el tercer trimestre de 2020.

Por último, el rendimiento del bono a 10 años se colocó en 5.76 por ciento y la tasa a 20 años incrementó a 6.70 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.