Diputados federales del PAN exigieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, una proyección de contagios y posibles muertes por coronavirus Covid-19 hacia diciembre de 2020.

Los legisladores exigieron que el funcionario abra la información real de la pandemia de coronavirus Covid-19 en México, para que haya atención oportunida al problema y “se entreguen buenas cuentas”.

Según el diputado Iván Rodríguez, desde el primer día el PAN propuso una agenda a nivel salud y economía para la recuperación, ya que sin dinero el cuidado personal se complica.

Además se pidió que los diputados sean parte del Comité Científico y de Salubridad para que acompañen las decisiones y se conozca la viabilidad de lo que acontece y se hace.

Los panistas argumentaron que más de 70 mil muertos es una catástrofe y señal de alarma, pero acotaron que aún hay tiempo de que se enderece el camino.

Marko Cortés, presidente del PAN, criticó que el Gobierno de AMLO se ha dedicado a echar culpas en vez de reconocer sus errores y corregir el rumbo para atender la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los datos de este 12 de septiembre, hay 70 mil 604 decesos por Covid-19 en el país, con 663 mil 973 casos confirmados acumulados y 28 mil 696 casos activos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.